Lo que hay que saber sobre el cortacésped

Ser propietario de un jardín sintético es la capacidad de hacer un mantenimiento digno y tener los instrumentos necesarios para hacer el mantenimiento mejor. Así pues, el cortacésped es uno de esos instrumentos muy eficaces en esta materia que debe utilizar necesariamente en la búsqueda de un jardín con un césped bonito. Con la evolución de la tecnología, esta herramienta de jardinería tiene muchos modelos en el mercado.

¿Para qué sirve un cortacésped?

Como su nombre indica, el cortacésped es una herramienta de jardinería que se utiliza para reducir o recortar el césped de forma más estética y sintética. Es una máquina motorizada que se utiliza para cortar el césped con el fin de obtener una superficie de una altura. Fue inventado en la década de 1830 por Edwin Beard Budding con el objetivo de embellecer los deportes y especialmente el fútbol. También se utilizaba en parques y grandes jardines. Se compone de motor, lágrima, cable de gasa, etc.

¿Cómo utilizar correctamente el cortacésped?

El uso del cortacésped requiere algunas precauciones de seguridad muy necesarias. Esto se debe a su motor y a sus afiladas cuchillas, que pueden causar lesiones. Lo primero y más importante es leer las instrucciones de la máquina. No basta con leerlas, sino con tomar nota y seguir las distintas recomendaciones. Le recomendamos que lleve guantes, ropa larga, calzado grueso como botas, gafas o una visera para empezar a cortar. También se recomienda llevar un casco para proteger los oídos del ruido de este aparato.

Para segar con seguridad, compruebe el estado de la máquina. Además, para evitar cualquier accidente en el suelo, es mejor hacer giros en el suelo para eliminar cualquier piedra o cualquier otra cosa que pueda dañar inevitablemente la cuchilla de la máquina.

Algunos modelos de cortacéspedes

Hay muchos modelos de cortacéspedes. Y cuantos más tipos, mejor. Hay cortacéspedes eléctricos, cortacéspedes térmicos, cortacéspedes mecánicos con cuchillas giratorias, cortacéspedes manuales con cuchillas en espiral, etc.